Familia argentina se fue de Chile tras balazos a su casa: son hinchas de Independiente
Maxi, un argentino avecindado en Chile durante una década, debió abandonar el país por las amenazas recibidas tras la tragedia del partido de la U con Independiente.
El mundo del fútbol sigue impactado tras la masacre ocurrida en el partido entre Independiente y Universidad de Chile, el 20 de agosto en Avellaneda.
En Chile, una familia argentina vivió la peor cara de la violencia, ya que producto de las amenazas en su casa de La Serena, se vieron obligados a huir hacía Mendoza.
“Con mi mujer e hijo decidimos quedarnos en Mendoza, partir a Santa Fe y empezar a movernos allá por trabajo y para vivir”, señala Maxi, hincha de Independiente, a Las Últimas Noticias.
Su padre es chileno, pero se crió en Argentina, donde se casó y tuvo hijos. Hace quince años, un primo le sugirió al papá viajar a la Cuarta Región, donde se instalaron con una amasandería. Ahí nació un hijo con discapacidad y TEA, que fue atendido por la Teletón.
Maxi señala que “somos una familia de hinchas de Independiente de Avellaneda de hace más de 100 años. Todos nos conocen porque siempre lo hicimos visible y jamás tuvimos un problema. No somos delincuentes, somos una familia de trabajadores”.
“Hace 10 años nos fuimos a vivir a Chile por trabajo. Pero después del partido por la Copa Sudamericana se la agarraron con nosotros ese mismo miércoles (20 de agosto) a la noche. Fueron a la casa de mis padres, le dispararon al frente y a su camioneta. También recibimos amenazas por Instagram que apuntaban a mi hijo y a mi mujer”, afirma Maxi.
“Algunos vecinos comenzaron a enviarle videos a mi padre del frente de la casa en los que se veían a personas pasando y profiriendo amenazas. Mi papá les dijo que estaba la posibilidad que nos fuéramos un par de días”, añadió.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí