Familia Correa, cerca de recuperar el terreno por el que asesinaron al padre de tres hijas en Quilpué: Seremi Minvu emite resolución
El Serviu indicó que “según el protocolo de Derechos Humanos, primero se debe desalojar a las familias antes de proceder con la demolición”.


El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) emitió una orden al Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la Región de Valparaíso para demoler las viviendas levantadas ilegalmente en los terrenos de la familia Correa en Quilpué.
Esta medida busca dar cumplimiento a una resolución de la Corte de Apelaciones de Valparaíso del 27 de agosto de 2024, que acogió un recurso de protección interpuesto por la familia Correa debido a la falta de ejecución de la demolición.
La nueva resolución establece que los fondos públicos, que ascienden a casi $88 millones, ya están disponibles para concretar la demolición.
Valentina Correa, hija del asesinado empresario Alejandro Correa, expresó su preocupación por la falta de plazos específicos para la ejecución de la demolición y solicitó al Minvu fijar fechas claras para evitar que la medida quede solo en papel.
Noticias relacionadas
Desde el Serviu, se ha indicado que están avanzando en las gestiones necesarias para cumplir con la orden de demolición, actuando de manera responsable y respetuosa de los derechos de las personas involucradas.
Sin embargo, han señalado también que, según el protocolo de Derechos Humanos de la Corte Suprema, primero se debe desalojar a las familias antes de proceder con la demolición, lo cual debe ser solicitado y ejecutado por la familia Correa, ya que se trata de un terreno privado.
Rellene su nombre y apellidos para comentar