Fantasilandia trae a Chile una nueva atracción de 1,5 millones de dólares: su primer destino era China y estará en San Bernardo
Fantasilandia aprovecha una oportunidad de mercado y compra la nueva montaña rusa Zac Spin Coaster, una atracción giratoria que desafía la gravedad.
Fantasilandia está trabajando hace meses en una de las gandes noticias del año, con la llegada de una nueva atracción al parque: la Zac Spin Coaster, una montaña rusa que promete cautivar a todos los visitantes que lleguen a su próxima ubicación en San Bernardo.
La noticia fue revelada en junio por medios internacionales y en redes sociales aparecieron más detalles, como un video de la nueva estructura que será construida en el nuevo Fantasilandia.
La Zac Spin Coaster es de nivel mundial. Esta innovadora atracción, producida por Intamin, una de las empresas más reconocidas en el mundo de las atracciones de parques temáticos, es una montaña rusa giratoria.
El diseño de esta estructura permite que los carros giren constantemente mientras recorren los carriles, ofreciendo una experiencia única donde se desafían las leyes de la gravedad. Además, la atracción incluye caídas libres que aumentan la emoción del recorrido.
¿Cómo llegó a Chile?
La montaña rusa fue puesta a la venta a finales de 2024 por USD $1.5 millones, después de que el parque chino que la había adquirido no la construyera. Según medios especializados como Coaster Hub, esta oportunidad fue aprovechada por Fantasilandia, lo que habría llevado a la atracción a Chile.
Aunque Fantasilandia no ha confirmado oficialmente la compra, el video circulante en redes y las estructuras vistas en el parque chileno coinciden con las imágenes de la Zac Spin Coaster.
Una nueva joya en Sudamérica
Este tipo de montaña rusa es popular en parques de Europa y Estados Unidos, con instalaciones en Suecia, Finlandia, España y Estados Unidos, específicamente en los parques de Six Flags, la cadena más grande de parques de diversiones en el mundo.
Con la llegada de esta atracción a Fantasilandia, Chile se convierte en el primer país sudamericano en contar con la Zac Spin Coaster.