ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Fase de Medio Impacto Sanitario: en qué consiste, medidas y restricciones

En las últimas horas, el Minsal anunció los cambios en el Paso a Paso, donde 95 comunas retroceden de Bajo a Medio Impacto Sanitario. ¿Qué significa esto?

Actualizado a
Santiago, 27 de febrero de 2022.
Vida diaria en la comuna de Santiago, durante el ultimo fin de semana previo al inicio del mes de Marzo.
Jonnathan Oyarzun/Aton Chile
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Sorpresa causó la determinación del Minsal de hacer retroceder a toda la Región Metropolitana a la Fase de Medio Impacto Sanitario. En total, son 111 comunas del país que se encuentran en dicha fase, que modifica aforos en eventos masivos.

¿Qué es la Fase de Medio Impacto Sanitario?

Según la información entregada por el Minsal a través de Salud Responde, la Fase de Medio Impacto Sanitario “considera un escenario donde nos exponemos a una mayor presión sobre la red asistencial, a una mayor circulación viral y ocurrencia de enfermedad grave y fallecimientos, así como a mayores índices de ocupación hospitalaria y consultas respiratorias, que en la fase previa de Bajo impacto sanitario”.

¿Qué medidas y restricciones tiene la Fase de Medio Impacto Sanitario?

El uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto (aquel que no tiene techo o aquel que teniendo techo cuenta con más del 50% de su perímetro sin muros), donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.

Se exigirá pase de movilidad en todos los lugares, excepto en establecimientos educacionales y lugares de trabajo. Podrá ser remplazado en las actividades que sea solicitado por una prueba PCR o Antígeno para SARS-CoV-2 de no más de 24hrs. de realización, efectuado por un laboratorio certificado por el ISP.

En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro, y el pase de movilidad será obligatorio. Los eventos masivos (tanto en espacios abiertos como cerrados) tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y pase de movilidad, siempre que el espacio del recinto permita la distancia física establecida de 1 metro (1 persona cada 4 mt2).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?