ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Feriado 16 de septiembre : ¿será irrenunciable y qué falta para ser aprobado?

Buscando que la población pueda tener un día más de descanso o celebración en Fiestas Patrias, la Cámara de Diputados tomó una decisión.

Actualizado a
Feriado 16 de septiembre : ¿será irrenunciable y qué falta para ser aprobado?

Este año se dio la particularidad que el 17, 18 y 19 de septiembre cayeron sábado, domingo y lunes, afectando directamente uno de los momentos más esperados por los chilenos en el año: las Fiestas Patrias.

Desde hace varios meses que diferentes parlamentarios venían advirtiendo la situación que se viviría debido a los pocos días que habrá para descansar o celebrar, por lo que se propuso, con antelación, votar para dar otro día más.

La discusión se fue extendiendo y cuando parecía que el tiempo jugaba en contra, el proyecto vio la luz en la Cámara de Diputados y Diputadas, que votaron a favor de dar el viernes 16 de septiembre como feriado.

¿Será irrenunciable?

Por lo pronto sería un feriado en el que sí se podría renunciar y trabajar. Eso sí, todavía falta una oficialización y esta condición podría sufrir modificaciones si es que así lo estiman conveniente.

¿Qué falta para ser aprobado?

Para que el feriado del 16 de septiembre sea aprobado, deberá ser votado en la Cámara Alta. En definitiva, que exista un día más de descanso y/o celebración por Fiestas Patrias, dependerá del Senado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?