ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Feriado lunes 27 de junio: ¿es irrenunciable y qué se celebra?

En los próximos días habrá un nuevo día festivo, en donde millones de trabajadores podrán tener una jornada de descanso de sus respectivos trabajos.

Actualizado a
Feriado lunes 27 de junio: ¿es irrenunciable y qué se celebra?

En una primera parte del año donde en Chile no hubo muchos feriados durante los días de semana, aquellos que ayudan a que millones de ciudadanos puedan descansar de sus labores, bien viene un feriado como el próximo.

Este lunes 27 de junio del 2022 será feriado, apenas el tercero que coincide en un día laboral durante este año, por lo que muchas familias podrán disfrutar de un fin de semana largo junto a sus seres más queridos.

¿Es irrenunciable?

El feriado de este lunes 27 de junio no es irrenunciable. Por lo mismo, aquellos trabajadores dependientes o del comercio, podrán perfectamente ejercer sus labores. Centros comerciales y restaurantes, en días así, son muy concurridos por la gente y las ganancias suelen subir respecto de ‘días normales’.

¿Qué se celebra?

Este lunes 27 de junio se celebra el día de San Pedro y San Pablo. Corresponde al tercer feriado religioso de este 2022 y el primero luego de los dos que hubo por Semana Santa, en abril. El próximo feriado religioso será en julio, pero coincidirá con un sábado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?