ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Filtran audio del general Yáñez sobre el nuevo uniforme de Carabineros: “Hoy parecemos cualquier cosa en la calle”

En un audio que se filtró en internet, el Director General de Carabineros habló sobre los cambios que tendría la nueva vestimenta de Carabineros.

Actualizado a
Filtran audio del general Yáñez sobre el nuevo uniforme de Carabineros: “Hoy parecemos cualquier cosa en la calle”

El Director General de Carabineros, Ricardo Yáñez, destacó que la nueva vestimenta será más cómoda y moderna. Además, habría cambios en beneficio de mejorar la imagen de la institución y hacerla más cercana a la ciudadanía.

“Hoy parecemos cualquier cosa en la calle”, dijo Yáñez, en un audio que se filtró de una reunión en que participó el jefe de la policía.

Yáñez indicó que “tendrá camisa polera tipo outdoor manga larga, elementos reflectantes, la bandera de Chile para darle un sentido nacionalista y con el escudo institucional bordado. Será con filtro uv y debajo se usará un chaleco antibalas que será personal y de última tecnología”.

Sobre el pantalón, el general dijo que este también sería tipo outdoor, con bolsillos y la bandera chilena, hecho con tela inteligente que no se plancha, se seca rápido y que no se rompen. En este sentido, hizo una comparación con el actual traje que data de los años 90 y que ya no estaría bajo los estándares actuales. Respecto a la gorra, esta se emplearía solo en ocasiones especiales como ceremonias, mientras que diariamente se utilizaría un quepí único, transversal para todos, sin laureles y con el logo de carabineros.

La verdad sobre el audio filtrado de Carabineros

El teniente Daniel Medina señaló, en el programa Hola Chile de La Red, que no se trataba de una filtración y que la reunión había sido trasmitida a través del canal oficial de Carabineros en YouTube.

En el audio, Ricardo Yáñez utiliza un lenguaje informal con modismos y chilenismos y por eso, en una primera instancia, se pensó que era una filtración.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?