Fiscalizan la bodega de los toldos azules en Meiggs y lo que encuentran sorprende a todo Chile: operativo en Estación Central
Un allanamiento masivo finalizó con el hallazgo de múltiples productos: “No es normal que la bodega sea usada para apoyar la ilegalidad”.


Los toldos azules del comercio informal son todo un problema en el barrio Meiggs de Estación Central. Las autoridades del Gobierno y también del municipio de Santiago han realizado múltiples acciones para intentar controlar la situación.
En este contexto, se llevó a cabo un operativo nocturno interinstitucional en el corazón de ese sector comercial. Puntualmente, se allanó una bodega en calle Conferencia 108 y en el operativo los funcionarios se encontraron con varias sorpresas.
Varias sorpresas
Se decomisaron productos que incumplen las normas de salud, medicamentos prohibidos y también mercancías falsificadas. “Estamos hablando de cuatro o cinco ilegalidades, lo que incluye infracciones al Código Sanitario y a la Ley de Propiedad Industrial”, reveló Mauricio Meneses, teniente coronel de la Tercera Comisaría de Santiago.
“Esto también lleva de por medio el tema delictual, robos e incivilidades. Por eso este trabajo en conjunto es clave”, agregó el uniformado.
Además, el teniente coronel Meneses sostuvo que “el operativo se viene programando hace un par de semanas. Como lo pueden ver, se trata de un operativo interinstitucional con la finalidad de abordar el comercio no establecido”.
Al interior de la bodega, fue controlado también un cuidador. Se trata de un adulto mayor sin antecedentes, quien recibía una remuneración como cuidador de las mercancías.
“No es normal que esta bodega sea usada para apoyar la ilegalidad. Aquí se están custodiando materiales que incumplen la ley en distintos ámbitos, relacionadas con salubridad y propiedad industrial”, manifestó el teniente coronel Meneses.