ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Formalización de Cathy Barriga: qué delitos millonarios se le acusan, qué dijo y qué pena arriesga

La ex alcaldesa de Maipú enfrentará este martes la formalización por presuntos delitos reiterados de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

Formalización de Cathy Barriga: qué delitos millonarios se le acusan, qué dijo y qué pena arriesga

Cathy Barriga, ex alcaldesa de Maipú y reconocida rostro de televisión, continúa siendo investigada por presuntos delitos reiterados de fraude al fisco y falsificación de instrumento público, todo esto mientras ejercía como máxima autoridad en Maipú.

La investigación comenzó hace más de dos años y recién ahora se definió que este martes 16 de enero se realizará la formalización contra la exedil y sus funcionarios más cercanos, quienes también están siendo investigados. Todo esto se desarrollará en el 9° Juzgado de Garantía de Santiago.

El mensaje de Cathy Barriga

Mientras se viven las horas previas, la propia involucrada decidió publicar un potente mensaje a través de sus redes sociales. “Después de vivir muchas luchas y batallas, esta semana tendré que enfrentar una situación que nunca imaginé en la vida, ni en la peor pesadilla”, comenzó diciendo.

“Es un momento en donde me hace mucho sentido recordar mi historia de vida. Cómo se construyó, el amor y esfuerzo de mis papás, mi infancia, en donde se gestaron mis principios y valores”, aseguró.

Además, sobre la formalización, mencionó que “recién se inicia la investigación formal. Es ahí cuando me van a comunicar cuáles son los supuestos delitos que investiga Fiscalía. Tomando conocimiento de ello, ahí viene mi defensa”.

La investigación de la Contraloría General de la República habla de una pérdida de más de 300 millones de pesos bajo su administración. Incluso, el Consejo de Defensa del Estado presentó una querella contra la exlíder comunal por acciones ilícitas y delictuales, lo que habría ocasionado un déficit por cerca de 32 mil millones de pesos.