ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

actualidad

“Francamente inhumana”: las impresionantes filas en la Embajada de Venezuela en Chile

Recientemente se volvió viran en redes sociales las tremendas filas fuera de la sede diplomática que representa a Venezuela en Chile.

Actualizado a
Santiago, 22 de Noviembre 2022.
La  alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y la presidenta de la Sociedad Chilena de Dermatología y Venereología (Sochiderm), Consuelo Cárdenas, lanzan la campana “Viste tus Lunares”, que busca concientizar sobre el cancer de piel y promover el autocuidado.
Javier Salvo/ Aton Chile
JAVIER SALVO/ATON CHILE

Diversas aglomeraciones de personas se han presentado en las afueras de la sede de la embajada de Venezuela en Chile. Estas serían a raíz de diversos trámites relacionados a los documentos que se les solicitan para estar en nuestro país.

La situación continua, ha generado la molestia de diversos vecinos de la comuna de Providencia donde se ubica la sede del consulado y, también en los asistentes, el tránsito de personas, quienes llaman a la regular una mejor distribución en los horarios de atención.

¿Qué dicen los afectados?

En uno de los tantos videos que se hecho virales en redes sociales, el usuario Marcos González comentó que “nosotros vinimos ayer. Desde las 14:00 hemos dormido en el piso; pagamos $150 mil en la compañía AM; no hay baño; los negocios alrededor te exigen que les compres para poder usar el baño, hasta la iglesia cobra $1.000 para usar el baño. No hay más nada”, comentó indignado.

Adicionalmente, agregó que “uno pasa toda la noche solo. Los únicos que pasan por aquí son carabineros que velan por la seguridad. Pero tu pierdes días de trabajo, pierdes dinero, te exigen que US$120 estén planchados”, añadió.

Adicionalmente, indicó que hay muchas personas que vienen de diversas regiones del país para tener sus documentos al día, por lo que el trato y las condiciones que debían soportar para realizar sus trámites eran denigrantes.

A pesar de que muchos de los trámites que se realizan, como la la renovación del pasaporte, obtención de certificados, constancias y más, funcionan a través de citaciones y horas de atención; según comentan los asistentes, estas no se estarían respetando.

Desde la Municipalidad de Providencia se refirieron a la situación que durante dos días se ha generado en la embajada, afirmando que si bien la embajada posee inmunidad diplomática, que impiden el curso de infracciones, están “estudiando acciones legales ante organismos nacionales y de Derechos Humanos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?