actualidad
Fue candidato a presidente de Chile y protagoniza grave polémica: debe 12 millones de arriendo y golpea a dueño por cobrarle
El político recibió una orden de alejamiento a la víctima de 60 días por agredir al arrendatario del departamento en Las Condes.
Un hombre acusó que el ex candidato presidencial Tomás Jocelyn-Holt le debe una millonaria cantidad de dinero por no pagar varios meses de arriendo del departamento donde reside en la comuna en Las Condes. Asimismo, denunció una agresión por parte del político.
El propietario del inmueble, Hernán Salinas, explicó que comenzó a arrendarle la vivienda al exdiputado en mayo del 2022. Aseguró que nunca imaginó los problemas que le traería esta situación por ser una figura pública. Sin embargo, el exdiputado Jocelyn-Holt ahora le debe cerca de $12 millones de pesos.
Salinas explicó a CHV que desde el segundo mes de arriendo, el ex candidato comenzó a demorar con los pagos. Por esta razón, optó por terminar el contrato después de un año. Pese a ello, Jocelyn-Holt se quedó viviendo ahí sin pagar.
“De ahí en adelante, fue un dolor de cabeza porque nunca pagaba cuando correspondía. Pagaba de gotera, que $100 mil, que tuvo un problema, puras excusas”, complementó. Luego añadió “lo vine a ver porque me informaron que él estaba sacando sus cosas de a poco. Como él sabía que ya se aproximaba que lo vinieran a sacar con Carabineros, porque eso dijo la orden judicial”.
La reacción de Jocelyn-Holt
“Le dije ‘te estás fugando, no has pagado la cuenta’ y él me agredió. Se indignó y bajó, ahí yo lo seguí enfrentando y ahí me agredió, me golpeó, yo llamé a Carabineros y a seguridad ciudadana”, reveló. Esta acusación fue corroborada por los registros de la cámara de seguridad del edificio.
En consecuencia de lo anterior, Jocelyn-Holt fue detenido y castigado con una orden de alejamiento a la víctima por 60 días. “A la fecha debe alrededor de $12 millones, más gastos comunes y más servicios básicos. Y ahora yo me quedé con esas deudas”, expresó Salinas, quien si bien presentó una acción judicial contra el deudor, no ha recibido respuestas.