actualidad
Fue despedida por ‘necesidades de la empresa’ y ganó en tribunales: los millones que ganó
El extraordinario caso de la demanda presentada por una extrabajadora a la empresa que la despidió tuvo un inesperado final.
La reciente resolución de la Corte Suprema, sorprendió a muchos al acoger el la demanda por despido injustificado hacia una trabajadora, a quien ahora deberán pagar cerca de $3 millones de pesos. Marcando un precedente en nuestro país.
Se trata de un fallo que, en un comienzo, habría sido con motivo de “reestructuración del personal”, por lo que el cese de contrato indicaba “necesidades de la empresa”, como razón.
No obstante, tras un arduo trabajo de respaldo de antecedentes e incongruencias en la carta de despido se realizó un fallo a favor de la demandante.
¿Qué hizo que la extrabajadora ganara la demanda?
La razón principal de este triunfo es debido a que en la carta de despido, no se mencionaban las circunstancias que llevaron a la empresa a hacer dicha “reestructuración” de su personal.
Adicionalmente, tampoco detallaba la cantidad de personas que serían desvinculadas de la empresa, que en este caso, era un supermercado.
El fallo
Debido a todos los antecedentes recopilados por la parte demandante, el tribunal de la Corte Suprema resolvió que la empresa “deberá pagar la suma de $2.634.885, por incremento del 30% por sobre la indemnización por años de servicio”.
Además, dictaminaron que el supermercado, deberá restituir cerca de $1.4 millones del aporte patronal a la cuenta de cesantía de la demandante.