ACTUALIDAD

Fue ministro de Piñera, votó nulo en la elección de Boric y Kast, y tomó esta posición para la segunda vuelta

“Sigo creyendo en una centroderecha que defienda la libertad y que, además de las emergencias de hoy, levante la mirada al futuro”, expresó el ex ministro de Sebastián Piñera.

Fue ministro de Piñera, votó nulo en la elección de Boric y Kast, y tomó esta posición para la segunda vuelta
Bastian Arriaza
Nació el 2000 en Santiago (Quinta Normal). Periodista practicante en AS Chile, Licenciado en Comunicación Social. En AS ha trabajado en la redacción de noticias y la realización de diversas entrevistas para el sitio web, además de la creación de contenidos para las redes sociales. Amante por sobre todas las cosas del tenis y del fútbol.
Actualizado a

Cada vez falta menos para la segunda vuelta presidencial entre Jeannette Jara y José Antonio Kast. La Elección se realizará el próximo domingo 14 de diciembre, por lo que diversas personalidades de la política han decidido manifestar su postura de cara a la importante votación.

Uno de ellos fue Ignacio Briones, ex ministro de Hacienda en el gobierno de Sebastián Piñera y actual asesor económico de Evelyn Matthei, quien sorprendió al compartir una profunda reflexión. “Tras una derrota contundente, corresponde humildad y reflexión. Sigo creyendo en una centroderecha que defienda la libertad y que, además de las emergencias de hoy, levante la mirada al futuro”, señaló en sus redes sociales.

“Desde ese domicilio buscaré contribuir con calma, respeto y sin estridencias. Y, como siempre, tratando de aportar ideas a las reformas estructurales clave para un objetivo común: que Chile salga de la mediocridad, vuelva a brillar y tenga una cancha pareja de oportunidades”, agregó.

Noticias relacionadas

Hace algunas semanas, Briones ya había criticado a Kast, asegurando que “su gobierno de emergencia es deprimente”. Además, se mostró escéptico al recorte fiscal de 6 mil millones en 18 meses, propuesta establecida en el programa de gobierno del candidato republicano.

“Cuando tú generas promesas de cambio solo en función de la buena voluntad y que, por supuesto, luego no se van a cumplir, genera desafección y terminan matando la idea. Yo no me imagino esa discusión en el mundo real, porque hoy día tenemos una mega crisis con un presupuesto que crece un 7%”, expresó.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad