ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Fue uno de los locales más golpeados por el Estallido en Chile y ahora anuncia nuevo restaurante en Santiago

El emprendimiento se extendió con una sucursal a un punto neurálgico de Providencia: “Decidimos levantar este proyecto, porque nos da más tranquilidad”.

Fue uno de los locales más golpeados por el Estallido en Chile y ahora anuncia nuevo restaurante en Santiago

Una nueva etapa se inicia en la historia de la Antigua Fuente (ex Fuente Alemana), que fue uno de los comercios más afectados por el Estallido Social. Se encuentra a metros de Plaza Italia, epicentro de las protestas y manifestaciones a partir del 18 de octubre de 2019. El emprendimiento encabezado por Carlos Siri fue objeto de múltiples hechos vandálicos y hasta hoy las ventas no remontan.

En el MUT (Mercado Urbano de Tobalaba), Antigua Fuente acaba de abrir un segundo local, ahora en la comuna de Providencia. En Las Últimas Noticias (LUN), Siri contó que “se nos acercó la gente del MUT y nos presentó esta oportunidad, no la andábamos buscando”

“Aunque las ventas en Plaza Italia siguen más bajas que en 2019 (se vende como un 30% menos, calcula) decidimos levantar este proyecto, porque este local nos da más tranquilidad. Nos asegura la supervivencia de la empresa y la de nuestros trabajadores (en total son 50 en los dos locales). Este local se maneja independiente al de Plaza Italia”, agregó el emprendedor.

Sobre el vínculo entre ambos comercios, Siri precisó que “cada local es autónomo, por ejemplo el pan y la mayonesa que se hace en el MUT se consumen acá, y lo de Plaza Italia se prepara y consume sólo para Plaza Italia”.

“Esa autonomía permite seguir si le pasa algo a alguno de los dos negocios: si llega haber otro estallido social y queda bloqueado el de Plaza Italia, tenemos este para seguir trabajando”, apuntó Siri.

Por último, el emprendedor afirmó, en torno al emblemático establecimiento de Plaza Italia, que “espero que se conserve por siempre. Por ese local tuvimos que luchar muy duro, es el que nos dio toda la experiencia y toda la tradición de nuestros padres en estos 56 años de existencia”.