Actualidad
Gaspar Rivas explica su furiosa reacción: “Ultraderecha pinochetista”
El diputado se refirió al intenso y violento encuentro que protagonizó hoy durante la tarde, cuando agredió verbalmente a su jefa de gabinete.
Durante esta mañana, a propósito de las discusiones que se están llevando por el nuevo proceso constituyente por parte de la mesa paralela, Gaspar Rivas, diputado del Partido de la Gente, protagonizó un violento cruce de palabras.
Se trata de un altercado entre el autodenominado “Sheriff” de la Cámara de Diputados, y algunos agrupaciones de la sociedad civil, específicamente del Team Patriota, dirigidos por Francisco Muñoz, también conocido como Pancho Malo.
Todo sucedió cuando Gaspar Rivas, de manera alterada, gritó en la mesa en un fallido intento por ser escuchado. A raíz de ello, su jefa de gabinete se acercó a decirle algo al oído, mientras le sostenía el brazo. A lo que el diputado del PDG les respondió de manera agresiva con un grito “¡Suéltame!”.
¿Cuáles fueron sus explicaciones?
Tras la viralización del registro audiovisual del intenso momento, el diputado entregó declaraciones a manera de justificar sus agresivos actos.
“Yo exigí mi derecho a que se me escuchara mientras me emplazaban. Y en su momento golpeo la mesa para decir que necesitaba hablar”, indicó, con más calma.
Asimismo, comentó que sus acciones fueron un acto de defensa, debido a que los presentes pertenecían a agrupaciones de extrema derecha. “Apenas dije el concepto ‘derecha pinochetista’, uno de los presentes a mi lado, golpea la mesa y me dice ‘no me venga a hablar mal de mi general Pinochet. Con eso, me di cuenta que la mesa paralela está copada por la ultra derecha pinochetista que no quiere nada’”, aseguró.
Respecto a su acto de furia y agresión en particular con su jefa de gabinete, no entregó mayores detalles.