Actualidad
Gigante peruano da un golpe en el mercado y compra cadena de supermercados en Chile: descuentos a la vista
La compañía incursionará en el formato de salas de venta pequeñas y con precios muy bajos. Reemplazará a una marca conocida por los chilenos.
El ámbito de los supermercados tiene un basto desarrollo en Chile y ahora sumará un nuevo actor proveniente desde el extranjero. La empresa peruana InRetail adquirió la cadena Erbi y se sumará al competitivo mercado local.
Erbi cuenta con un total de 34 locales en el país bajo un formato de salas de ventas pequeñas con un promedio de un poca más de 230 metros cuadrados por tienda. El negocio fue fundado por el empresario chileno Claudio Engel.
‘Hard discount’
Los inversionistas peruanos desarrollarán el formato conocido como ‘hard discount’ (descuento duro). Este le ha dado amplio éxito en el país vecino, puesto que en 2023 superaron los 900 locales de atención.
La estrategia de ventas apunta a contar con locales comerciales pequeños, pero repartidos en múltiples puntos de ventas. También incluye una oferta de productos no muy amplios, aunque con precios muy bajos.
Nueva marca
La primera etapa del desembarco de la compañía extranjero en nuestro país, según el Diario Financiero, contempló la creación de una sociedad accionaria denominada “Supermercados Chilenos SpA”. También la inscripción de la marca Mass.
La empresa peruana InRetail, que adquirió Erbi, es parte del conglomerado Intercorp. Este se encuentra ligado a Carlos Rodríguez-Pastor, multimillonario empresario del país limítrofe.