Giro en el caso de las cuatro personas que torturaron a un ex funcionario del Hospital de Osorno: “Fue para ocultar su identidad”
En las últimas horas tres de los hombres responsables de los abusos fueron arrestados, mientras que el cuarto sujeto se entregó durante este viernes a la justicia.


En las últimas horas se conocieron nuevos antecedentes sobre el caso de torturas que cuatro funcionarios (todos de sexo masculino) del Hospital Base de Osorno realizaron sobre otro trabajador del lugar. Si bien los hechos ocurrieron entre 2018 y 2020, la situación se hizo pública recientemente, esto luego de que salieran a la luz algunos videos en los que se aprecia la brutalidad de los abusos cometidos.
Esta vez fue el medio ‘El Austral de Osorno’ quien reveló que la víctima denunció en 2020 a la PDI a uno de los hombres implicados, e incluso el sujeto en cuestión fue formalizado al año siguiente por causar lesiones menos graves al denunciante. Sin embargo, en 2023 la causa quedó en suspensión condicional.
Además, el padre de la víctima aclaró que su hijo no tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA), algo que se había señalado en las informaciones previas. “Eso fue algo que lo pusieron en el medio de comunicación que publicó la historia, pero lo hicieron para ocultar su identidad”, aseguró en conversación con ADN.
Noticias relacionadas
“Me contó que lo habían golpeado y que entre varios lo amarraron. Pero no me dijo que lo habían rapado, ni que le habían prendido fuego en las cejas con gas, en el fondo que lo habían torturado”, agregó.
Durante el pasado jueves, la PDI arrestó a tres de los agresores, mientras que el cuarto sujeto se entregó a la justicia en la mañana de este viernes. Todos ellos fueron recientemente despedidos del Hospital, donde se desempeñaban en el área de desarrollo de sistemas e informática del recinto.
Rellene su nombre y apellidos para comentar