Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Actualidad

Gobierno responde ante el alza de las cuentas de la luz: “Si no hay plata para la PGU, difícil...”

El ministro de Hacienda descartó que se amplíe el subsidio eléctrico que beneficiará a las familias más vulnerables del país.

Luis Reyes
Gobierno responde ante el alza de las cuentas de la luz: “Si no hay plata para la PGU, difícil...”
EDWIN NAVARRO/ATON CHILE

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, fue categórico en un punto de prensa en La Moneda frente a las presiones del mundo político para evitar el alza de las cuentas de la luz que comenzará a regir desde julio.

“Solo es posible aumentar los subsidios si tenemos recursos adicionales. O sea, si hoy día no hay recursos para financiar un aumento de la PGU, si no hay recursos para financiar desde el Estado salas cuna. Si no hay recursos para financiar una reducción más agresiva de listas de espera en los hospitales, difícilmente podría haber recursos para ampliar el subsidio eléctrico”, explicó el secretario de Estado.

“Entonces, cada cosa tenemos que ir resolviendo a través de los mecanismos que están algunos en discusión y otros en elaboración”, señaló Marcel.

“En discusión actualmente está el proyecto sobre cumplimiento tributario, que permitiría en principio financiar el aumento de la PGU, el aumento de la inversión en seguridad ciudadana”, agregó.

Consultado sobre el subsidio para el pago del servicio, el ministro indicó que “se barajaron algunas alternativas durante la discusión de ese proyecto de ley, pero no se logró ir más allá del subsidio establecido”.

Marcel recordó que la misma ley mandató la constitución de una mesa técnica para evaluar otras ayudas. “Ahí es donde vamos a ver estos temas”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas