ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Google le rinde homenaje a Marlene Ahrens, una de las chilenas más influyentes de la historia: este es el especial motivo

El buscador más famoso del mundo conmemoró 67 años de un logro histórico para el deporte chileno. ¿De qué se trata?

Actualizado a
Google le rinde homenaje a Marlene Ahrens, una de las chilenas más influyentes de la historia: este es el especial motivo

Este martes 28 de noviembre, Google homenajeó a una de las chilenas más importantes de la historia. El buscador más famoso del mundo utilizó un doodle (un diseño especial alusivo a cualquier situación que decora la página principal) para conmemorar los 67 años de la medalla de plata que obtuvo la exatleta Marlene Ahrens en los Juegos Olímpicos de Melbourne en 1956.

La fallecida deportista obtuvo la presea tras conseguir el segundo lugar en el lanzamiento de la jabalina, disciplina en la que registró una distancia de 50,38 metros. Hasta hoy, es la única mujer nacional que ha logrado subirse al podio en la cita de los anillos. Por lo mismo, cuando ingresas al sitio de Google, hay un dibujo de ella, con una polera que lleva la bandera de Chile en el pecho.

Ampliar

¿Qué otros premios obtuvo Marlene Ahrens?

La atleta, que nació en Concepción en 1933 y falleció en 2020, también tuvo otros logros deportivos: logró medallas de oro en los Campeonatos Sudamericanos de Santiago 1956, Montevideo 1958, Lima 1961 y Cali 1963. Además, también consiguió preseas en los Panamericanos de Chicago 1959 y Sao Paulo 1963. Asimismo, despuntó en el Iberoamericano de Madrid 1962, donde fue primer lugar.

Dentro de los reconocimientos más importantes que se le han hecho, está la distinción que en 2016 le hizo el Ministerio del Deporte. Además, desde diciembre de 2021, el Centro de Entrenamiento Olímpico lleva su nombre.

Normas