actualidad

Grave denuncia contra una actriz chilena por más de 300 millones de pesos: “Se burlarlon, nos tomaron el pelo”

La intérprete nacional estaría a cargo de las comunicaciones de Procultura, entidad investigada por proyectos fallidos en Antofagasta y el sur de Chile.

Vicente Martínez

Una grave acusación en contra de una actriz chilena salió a la luz: la culpan haberse apropiado de más de 300 millones de pesos de recursos fiscales.

Según consignó Meganoticias en un reportaje, María Constanza Gómez era directora de Comunicaciones y Desarrollo Social de la Fundación Procultura, entidad que está siendo investigada por proyectos fallidos en Antofagasta y el sur de Chile.

El material indica que la actriz se contactó con distintos vecinos del campamento Betsabé, de la ciudad de Antofagasta, quienes resultaron engañados con supuestas mejoras a sus viviendas y ofertas de trabajo.

La millonaria acusación contra Procultura

En la investigación, uno de los habitantes del lugar contó que supuestamente la Fundación Procultura instalaría luminarias solares y contenedores de basura. Asimismo, dijo que tomarían medidas para la prevención de incendios y mejoras en los espacios.

“Lo único que vi que hicieron fueron levantar unas cuatro palas, una carretilla y tres picotas, después fueron reuniones y más reuniones que no llegaron a ningún fin”, dijo.

María Constanza Gómez forma aparte de la querella presentada por el Gore de Antofagasta. En ella, se le acusa de no devolver cerca de $373 millones de pesos de un total de $511 millones que se le entregaron. En contraparte, la abogada de Procultura sostuvo que sobre el caso que “a nuestro parecer aquí la víctima es la fundación, el Estado debiese reparar e indemnizar esta situación”.