Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Actualidad

“Hablamos el lunes, muy entrada la noche”: Boric revela última conversación con Sebastián Piñera

El Presidente de la República realizó un discurso en el Funeral de Estado del ex mandatario. “Todos quienes estamos en política debiéramos tomar nota de sus virtudes”.

Luis Reyes
“Hablamos el lunes, muy entrada la noche”: Boric revela última conversación con Sebastián Piñera
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

En el discurso del Funeral de Estado de Sebastián Piñera, el Presidente de la República, Gabriel Boric, reveló un inédito episodio reciente que tuvo con el fallecido ex mandatario.

Piñera estaba muy preocupado por la situación que viven los damnificados por los incendios forestales de la Región de Valparaíso y conversó telefónicamente con Boric.

“El lunes habíamos conversado, bien entrada la noche sobre esta tragedia y también sobre otras materias de contingencia tanto nacional como internacional. Había puesto a su disposición a sus colaboradores que estaba organizando, para colaborar en la superación de esta tragedia y la reconstrucción, que no será fácil”, reveló Boric.

El primer mandatario señaló que “agredezco enormemente esa voluntad y tomo esa palabra, que no me cabe ninguna duda será necesaria y le hará bien a Chile, como también a Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana”.

El discurso de Gabriel Boric en el Funeral de Estado de Sebastián Piñera

“Sebastián Piñera fue un hombre que siempre puso a Chile por delante, que nunca se dejó llevar por el fanatismo o el rencor. Todos quienes estamos en política debiéramos tomar nota de estas virtudes”, señaló Boric.

El Presidente afirmó que “como parlamentario fui opositor a Sebastián Piñera, y no me arrepiento, porque así funcionan las democracias. Estar en el sillón de O’Higgins me ha permitido comprender y aquilatar su rol”.

“Durante su gobierno, las querellas y las recriminaciones fueron, en ocasiones, más allá de lo justo y razonable”, confesó Boric, en el discurso del Funeral de Estado.