ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Hay que usar mascarilla en supermercados, universidades, colegios y malls desde el 1 de octubre?

El Ministerio de Salud anunció cambios respecto del uso de mascarilla en nuestro país. ¿Dónde será un requisito utilizarlas?

Actualizado a
¿Hay que usar mascarilla en supermercados, universidades, colegios y malls desde el 1 de octubre?
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Este miércoles, el Ministerio de Salud realizó importantes anuncios respecto del manejo de la pandemia en nuestro país. Específicamente, se anunciaron modificaciones en cuanto a las medidas de prevención del Covid-19, que habían permanecido casi inalterables desde marzo de 2020, momento en que se desató el virus en suelo nacional.

Ximena Aguilera, ministra de la cartera, fue la encargada de informar las novedades, que desde ya muchos festejan en redes sociales. Entre ellas, se comunicó el fin del pase de movilidad y también el término del uso de mascarillas, aunque con ciertas excepciones.

¿Dónde será obligatorio utilizar mascarillas?

Según se notificó hoy, las mascarillas se mantendrán obligatorias solo para quienes acudan a algún establecimiento de salud de cualquier tipo. Además, se recomienda mantener su uso en personas que cursen síntomas respiratorios; en visitas a centros de larga estadía; y en el transporte colectivo, público y privado. Esto será a partir del 1 de octubre.

Es decir, en el resto de locaciones donde comúnmente se utilizaban mascarillas, ya sea colegios, universidades, centros comerciales, supermercados, aeropuertos y más, ya no será un requisito.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?