ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

“Hay una gran preocupación”: El importante anuncio del Gobierno ante crisis de las Isapres

Las Isapres han manifestado que se encuentran en plena recesión económica desde el inicio de la pandemia, lo que generado reacciones desde el Gobierno.

Bastián Arriaza
Actualizado a
“Hay una gran preocupación”: El importante anuncio del Gobierno ante crisis de las Isapres

El presidente de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simón, había señalado que las perdidas de 2021 y 2022 eran equivalentes a las ganancias de los siete años anteriores, advirtiendo que esto podría traer una crisis sanitaria que se vería reflejada en las mismas personas.

Es por eso que Camila Vallejo, ministra de la Secretaría General de Gobierno, se refirió al fallo emitido por la Corte Suprema, haciendo un llamado a las aseguradoras a respetar la nueva tabla de factores de todos los afiliados.

“La prioridad de nuestro Gobierno es la protección y el resguardo de los usuarios y sus prestaciones y que no se sientan abandonados por el Estado”, señaló.Vallejo comentó también que presentarán un proyecto en marzo para proteger a los clientes.

Estamos buscando una solución que complemente la aplicación del fallo por parte de la Superintendencia y que nos permita hacernos cargo de la protección de los usuarios, de sus prestaciones y, al mismo tiempo, de fortalecer lo que hemos comprometido hace bastante tiempo con el sistema público de salud”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?