ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IFE Laboral | Cuáles son las fechas de pago de junio

El Ingreso Familiar de Emergencia continúa entregándose y se ha convertido en uno de los beneficios más relevantes para paliar la crisis económica.

IFE Laboral | Cuáles son las fechas de pago de junio

El ámbito laboral ha sido uno de los puntos donde el Gobierno ha puesto el foco en los últimos meses. La crisis económica que originó el Coronavirus afectó a miles de familias chilenas que perdieron sus empleos y, por lo mismo, la implementación de bonos ha sido crucial. En ese contexto, el Ingreso Familiar de Emergencia Laboral es el más solicitado.

Este beneficio corresponde a un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, otorgándoles directamente un beneficio mensual por la relación laboral que se inicia (nuevo contrato de trabajo).

¿Cuáles son las fechas de pago para junio?

Según el calendario, el pago sería este martes 7 de junio. Eso es para todos aquellos trabajadores que hayan postulado durante el mes de abril. En cambio, si postulas durante este mes, el primer pago lo recibirás recién el 5 de agosto. Para postular, puedes pinchar aquí.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el IFE Laboral?

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). El SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Minimos Mensuales ($1.140.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Cuáles son los montos?

Según indican en Chile Atiende, los hombres entre 24 y 55 años recibirán, hasta junio de este año, el 50% de su remuneración mensual imponible (con tope de 200 mil pesos mensuales). Y el 25% de su salario bruto imponible, con tope de 100 mil pesos, en periodos que van desde julio a septiembre.

En el caso de las mujeres entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55, personas con discapacidad y quienes reciben pensión de invalidez, recibirán el 60% del salario con un tope de 250 mil pesos hasta junio y también en el periodo entre julio y septiembre, con tope en 300 mil pesos mensuales.