ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

actualidad

IFE Laboral: ¿Cuándo finalizan las fechas de postulación?

El IFE laboral es un beneficio destinado a quienes se están recientemente incorporando al mundo laboral de manera formal.

Actualizado a
IFE Laboral: ¿Cuándo finalizan las fechas de postulación?
SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE

Este año de ha tenido muchas dificultades económicas, que han afectado a todas las familias de Chile. Es por ello, que el gobierno, en un esfuerzo de apoyar la reactivación económica, decidió extender el IFE Laboral.

Este beneficio, busca premiar a quienes se incorporen de manera formal a un nuevo trabajo, con un aporte económico durante el periodo de tres meses.

Sin embargo, el tiempo para postular, se encuentra ad portas de finalizar.

¿Hasta cuándo se puede postular al IFE Laboral?

Como muchos sabían, este año sería de reajuste económico tras dos años de pandemia y confinamiento, por lo que este aporte, estaba destinado a apoyar a los y las nuevas trabajadoras durante el 2022.

Este mes de diciembre vence el plazo para postular al IFE Laboral. Según el calendario actualizado del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), las postulaciones serán aceptadas únicamente hasta este último mes del año.

Si bien, el beneficio estaba pensado en 3 pagos mensuales, para quienes logren postular durante este mes, solo se efectuará un pago, el cual sería efectivo en enero del 2023.

¿Cuáles son los montos?

El IFE Laboral, cuenta con un diferenciado según género y rango etario:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?