ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IFE Laboral: cuándo lo pagan y montos

Con el objetivo de fomentar la incorporación y formalización de trabajo se entregará este beneficio en los próximos días. Conoce acá los detalles.

Actualizado a
Santiago, 11 noviembre 2021.
Tematicas, billetes, efectivo, cuenta, banco.
Marcelo Hernandez/Aton Chile
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

El IFE Laboral es un beneficio económico que está orientado a fomentar los empleos formales en el ámbito laboral, que fue una de las áreas más perjudicadas por el Covid-19 en Chile. Aquellas personas que encuentren trabajo desde julio hasta septiembre de este año, recibirán el monto hasta diciembre de 2022, fecha que pondrá término a la ayuda.

Entre los requisitos para postular al IFE Laboral están: tener un nuevo contrato de trabajo, tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales, haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo, entre otros.

¿Cuándo pagan el IFE Laboral?

Los pagos de este beneficio van desfasados en dos meses, por ende, este mes recibirán el beneficio aquellas personas que postularon en mayo. En cambio, los individuos que ingresaron en junio obtendrán la ayuda en agosto.

¿Cuáles son los montos del IFE Laboral?

Los montos de IFE Laboral dependen al grupo que pertenezca y estos son:

- Mujeres, hombres entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300 mil mensuales.

- Hombres entre 24 y 55 años: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100 mil mensuales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?