ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

IFE Laboral: cuántas veces se puede postular y cómo hacerlo

El beneficio consiste en una entrega directa de dinero a quienes encuentren trabajo y busca incentivar la reinserción en el mercado laboral formal.

IFE Laboral: cuántas veces se puede postular y cómo hacerlo
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

El Ingreso Familiar de Emergencia Laboral (IFE Laboral) es uno de los beneficios a los que pueden postular los trabajadores en la actualidad. Se trata de un incentivo monetario para que las personas se empleen formalmente y consiste en una entrega directa y mensual de dinero por la relación laboral que se inicia o nuevo contrato de trabajo suscrito.

Los trabajadores que postulen exitosamente al IFE Laboral hasta el 31 de julio de 2022 tendrán derecho a recibir hasta tres meses de pago. Quienes lo hagan en agosto y septiembre de 2022 podrán cobrar el aporte uno o dos meses.

Cuántas veces se puede postular

La entrega del benefició se prolongó hasta el 31 de septiembre. Sin embargo, las autoridades aclararon que las personas que ya han recibido tres o más meses de pago del IFE Laboral no accederán a nuevos pagos del subsidio por esta extensión.

En consecuencia, los trabajadores que ya fueron beneficiarios del IFE Laboral hasta el mes de abril de 2022 no tienen derecho a recibir pagos adicionales. Todo esto, debido a que al aporte del Estado solo se puede postular en una ocasión.

La única excepción posible es que la persona haya quedado sin trabajo y vuelva a encontrar una nueva fuente laboral. En ese caso, deberá realizar una nueva postulación para acceder al aporte del Gobierno.

Cómo postular

Las postulaciones al beneficio se realizan solamente en forma online. Si deseas solicitar la ayuda del estado, ingresa aquí con tu Clave Única.

La entrega del aporte se materializa dos meses después de aprobada la postulación. Por lo tanto, en el actual mes de mayo se está haciendo efectivos los pagos a las personas que postularon hasta marzo.

Quienes obtengan el beneficio deben cumplir con las siguientes condiciones:

- Contar con un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación.

- Poseer una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).

- Acreditar haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.