IFE Laboral, Ex Bono Marzo y PGU hoy | Últimas noticias, montos y fechas de pago, 3 de abril
Revisa acá el detalle de los beneficios sociales más importantes que entrega el Estado. Montos que van desde 50 mil hasta 200 mil pesos.
El IFE Laboral, Ex Bono Marzo y la Pensión Garantizada Universal, son unos de los salvavidas económicos que ha entregado el Gobierno en Chile, con el objetivo de hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria.
Estos programas de ayuda social son los más importantes que dispone actualmente el Estado y los montos van desde los 50 mil hasta 200 mil pesos chilenos.
IFE Laboral
Este beneficio entrega un aporte en dinero a los trabajadores que encuentren empleo formal, ya que tiene como objetivo incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo en el país.
El foco principal de esta ayuda son las mujeres, dado que han sido las más perjudicadas con la pérdida de empleo por la pandemia. La ayuda para ellas, corresponderá a un 60% de su remuneración, con un tope mensual de $250 mil pesos. En tanto, la cifra del beneficio para los hombres alcanza el 50% de su remuneración y el monto a entregarse puede llegar a los $200 mil.
La medida fue extendida hasta junio de 2022. En tanto, los trabajadores que postulen en marzo y abril tendrán derecho a recibir hasta tres meses de pago, siempre que permanezcan empleados. Por otro lado, quienes postulen entre mayo y junio de 2022 recibirán dos y un mes de pago, de igual forma manteniendo el trabajo.
Ex Bono Marzo
Si no se te hace conocido el Aporte Familiar Permanente, es el concepto que reemplazó al ex Bono Marzo, beneficio que se enfoca en las familias que tienen menos ingresos en Chile. El monto que reciben va cambiando cada año y este 2022 el monto será de 52.710 pesos.
Desde 15 de marzo pasado, inició el pago de este programa, el cual favorece al tercer grupo de beneficiarios, ya que en febrero se efectuó el primer pago de este aporte y luego el 1 de marzo se realizó el segundo pago.
PGU
La Pensión Garantizada Universal es uno de los últimos beneficios que sumó el Gobierno a la carpeta económica. Esta ayuda busca beneficiar a las personas mayores de 65 años que acrediten 20 o más años de estadía en Chile y entregará un máximo de $185.000.
Para acceder a esta ayuda social, se deben cumplir con ciertos requisitos, como: no pertenecer a un grupo familiar del 10% más rico de la población, tener una pensión base menor a $1.000.000 y no estar pensionado por Dipreca o Capredena.