IFE Laboral: hasta cuándo postular y requisitos
El beneficio se ha convertido en una importante fuente de ingresos extra para las personas que encuentran trabajo formal.
El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, otorgándoles de manera directa un beneficio mensual por la relación laboral que se inicia a través de un nuevo contrato. Se entrega a los beneficiados siempre y cuando cumplan con algunas exigencias.
Postulaciones
Para los interesados en recibir el aporte del Estado, el plazo de postulación correspondiente al mes de abril concluyó ayer domingo. Sin embargo, el período de solicitud del beneficio se mantendrá vigente también hasta el hasta el viernes 30 de junio.
Si quieres cumplir con el trámite, puedes ingresar AQUÍ y hacer clic en “postular”. A continuación, inicias sesión con la Clave Única y vuelves a hacer clic en la opción “postular”. Por último, rellenas los datos que te solicita el sistema y habrás cumplido con la postulación.
Requisitos
El IFE Laboral se comienza a pagar dos meses de haber realizado la postulación. Por lo tanto, en mayo recibirán el pago quienes lo solicitaron en febrero y las personas que postulen ahora en el actual mes de mayo obtendrán el aporte en agosto.