ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IFE Laboral: hasta cuándo puedo postular y cómo hacerlo

El Ingreso Familiar de Emergencia Laboral es uno de los beneficios más importantes que entrega el Gobierno y se encuentra en los últimos días.

Actualizado a
IFE Laboral: hasta cuándo puedo postular y cómo hacerlo

Durante los próximos días finalizan las postulaciones para el Ingreso Familiar de Emergencia Laboral, uno de los beneficios que más se extendió y que significó un gran aporte para un sector de las familias chilenas. Específicamente, este miércoles 30 de noviembre es el último plazo para recibir este monto en dinero. Luego, en diciembre, será el último mes en el que se pueda solicitar.

El IFE Laboral nació como como un incentivo para que los trabajadores/as se empleen formalmente, entregándoles un beneficio durante ciertos meses por el vínculo contractual que iniciaron.

¿Cómo puedo postular?

Para optar al IFE, el beneficiario debe ser un trabajador que haya comenzado una nueva relación laboral con contrato de trabajo en el curso del mes anterior a la postulación, pudiendo ser, entre otros ejemplos, formal, indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.

¿Cómo se verifican esos datos? A través del Sence, que revisará que no se registren cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos, otorgados por el mismo empleador por el que se postula al beneficio.

Otro requisito es recibir una remuneración mensual bruta menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales, siendo actualmente un monto de $1.200.000.

También es necesario haber estado cesante durante todo el mes anterior.

¿Cuándo serían los pagos?

  • Postulación en noviembre: Nuevo contrato entre el 1 de octubre y 30 de noviembre de 2022 con fecha de pago desde el 6 de enero de 2022 (2 pagos).
  • Postulación en diciembre: Nuevo contrato entre el 1 de noviembre y 31 de diciembre de 2022 con fecha de pago desde el 7 de febrero de 2022 (1 pago).
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?