ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IFE Laboral: hasta cuándo se puede postular y montos

A continuación, te contamos cuáles son los montos que entrega el IFE Laboral y cómo puedes postular a este beneficio.

Actualizado a
IFE Laboral: hasta cuándo se puede postular y montos

El IFE Laboral es un subsidio que busca ser un incentivo económico para todas las personas que se empleen formalmente con un contrato que puede tener la característica de indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.

Este beneficio se entrega por 3 meses al trabajador, siempre que la remuneración bruta mensual de la persona no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.200.000). Tras la extensión del IFE Laboral, las personas podrán postular hasta el 31 diciembre. Aunque cabe destacar que para recibir los 3 pagos, es necesario postular hasta octubre, quienes lo hagan en noviembre recibirán 2 pagos y aquellos que lo hagan en diciembre recibirán solo un pago.

¿Hasta cuándo se puede postular?

Desde el 1 al 31 de agosto, pueden postular las personas con contratos realizados entre el 1 de julio y 31 de agosto de 2022. Quienes postulen de manera exitosa este mes, recibirán su primer pago a partir del 7 de octubre.

A continuación, te contamos cómo puedes postular al IFE Laboral y cuáles son los montos.

¿Cuáles son los montos del IFE Laboral?

El monto del IFE corresponde a lo siguiente:

  • Hombres entre 24 y 55 años:

- Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200 mil mensuales.

- Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100 mil mensuales.

  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

- Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250 mil mensuales.

- Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300 mil mensuales.

¿Cómo puedo postular?

Para postular al IFE Laboral debes ingresar AQUÍ con tu RUT y Clave Única, rellenar los datos solicitados y adjuntar tu contrato de trabajo. Ahí mismo podrás revisar el estado de postulación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?