ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

IFE Laboral: quién no puede postular y requisitos

Quienes hayan estado cesantes durante el mes pasado, tienen la posibilidad de enviar la solicitud para acceder al beneficio para este 2023.

Rodolfo Ravanal G.
Actualizado a
IFE Laboral: quién no puede postular y requisitos

El Ingreso Familiar de Emergencia Laboral (IFE Laboral) es un incentivo financiero que entrega el Gobierno de Gabriel Boric, este aporte va dirigido a miles de trabajadores formales. Es importante señalar que esta ayuda estará vigente durante todo el primer semestre del año.

Ahora en el mes de marzo, comienza una nueva etapa de postulación. El trámite para solicitar el IFE Laboral está disponible entre el 1 y el 31 marzo y los pagos se realizarán a contar de mayo. Este subsidio está dirigido a los empleados con contrato de trabajo firmado entre el 1 de febrero y el 31 de marzo de 2023. Sin embargo, existe un grupo de personas que no puede postular al IFE Laboral.

¿Quiénes no pueden postular al IFE Laboral?

Según la información entregada de manera oficial por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, no podrán acceder al Subsidio las personas que cumplan con lo siguiente:

Personas que no hayan estado cesantes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que postulan al beneficio.

Personas que estén gozando de licencia médica (incluye pre y post natal) al momento de su postulación.

Personas que ya hayan recibido el beneficio por una postulación previa.

¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral?

Según el sitio web oficial del Sence, señalan que los requisitos para poder postular al IFE Laboral son los siguientes:

Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.230.000).

Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Para más información acerca de este beneficio, puedes ingresar al sitio web oficial del Sence, e ingresar con tu clave única.