IFE Laboral | Requisitos de postulación si ya lo cobré
Este beneficio es compatible con una serie de ayudas económicas, como el Subsidio Protege, Bono al Trabajo de la Mujer, Ingreso Mínimo Garantizado, entre otros.
A lo largo de su implementación, el IFE Laboral ha tenido una serie de modificaciones, con el objetivo de incentivar económicamente a que los trabajadores se empleen formalmente. Este beneficio lo entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) directamente al trabajador, siempre y cuando cumpla con los requisitos de la ayuda.
El plazo máximo de postulación al IFE Laboral es hasta el 30 de septiembre, por ende, el número de meses que usted podrá recibir el subsidio dependerá de la fecha en que postuló. Por ejemplo, si encontró trabajo el 1 de julio y postula en el mes de agosto de 2022, podrá acceder al beneficio por un periodo máximo de dos meses.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el IFE Laboral?
- Tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación.
- Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales ($1.140.000).
- Haber estado cesante al menos 1 mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo que le permite postular al beneficio.
Las personas que hayan postulado entre mayo y junio recibirán hasta un máximo de 3 pagos (antes del cambio, recibían un máximo de 2 y 1 pago respectivamente). Pero si ya cobraste los pagos, no puedes postular denuevo.