ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

IFE Laboral, Salario Mínimo e Ingreso Mínimo Garantizado hoy | Últimas noticias, montos y fechas de pago, 30 de abril

Revisa acá los detalles sobre el IFE laboral, los incrementos programados del salario mínimo y conoce que es y si puedes acceder al Ingreso Mínimo Garantizado.

Actualizado a
IFE Laboral, Salario Mínimo e Ingreso Mínimo Garantizado hoy | Últimas noticias, montos y fechas de pago, 30 de abril

El presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, presentó hace unos días el reajuste al salario mínimo para 2022, que según lo anunciado tendrá dos incrementos este año; además, como parte de políticas de Estado, el IFE Laboral y el Ingreso Mínimo Garantizado, son proyectos del gobierno anterior que seguirán vigentes.

IFE Laboral

El IFE Laboral consiste en un aporte directo en dinero a los trabajadores que encuentren empleo formal. Tiene por objetivo incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo en el país, luego del alza de la cesantía, a raíz de las medidas de confinamiento durante el peor momento de la pandemia.

Esta ayuda va primordialmente hacia las mujeres, ya que han sido el grupo que mayor cantidad de empleos perdió. Es por ello, que en este caso, el aporte corresponde al 60% de la remuneración con un tope mensual de $250 mil; en cambio, la cifra del beneficio para los hombres asciende al 50% y el máximo a recibir es de $200 mil.

Los trabajadores que postulen en abril tendrán derecho a recibir hasta tres meses de pago, siempre que permanezcan en sus trabajos. En tanto, quienes postulen en mayo y junio de 2022 recibirán dos y un mes de pago, respectivamente.

Salario Mínimo en Chile

Es uno de los temas más relevantes para el gobierno de Gabriel Boric, ya que en campaña presidencial el actual mandatario presentó entre sus medidas más relevantes para su período, el llegar a los 500 mil pesos.

Para llegar al objetivo planteado por el gobierno, se implementará un incremento del sueldo mínimo por fases y en este 2022 la idea es llegar a los 400 mil pesos.

Es por ello, que este año habrá dos cambios en el salario mínimo. El primero se concretará a contar del 1 de mayo y el incremento será de los $350 mil actuales a $370.000.

Respecto al segundo aumento, el cual estaba pensado para fines de año, por el momento será agosto de este año. Luego de anunciar un acuerdo con la CUT este martes 26 de abril, se estableció que la meta de los $400.000 ocurrirá a mediados de 2022.

Ingreso Mínimo Garantizado

Esta semana comienza el pago del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG). La ayuda está destinada a trabajadores dependientes que reciban el sueldo básico de $350.000. Además, deben cumplir con el requisito de pertenecer al 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH). Con el aporte del Estado, los beneficiados alcanzarán un sueldo líquido de $367.000 y un mínimo de $340.000.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?