ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IFE Laboral, Salario Mínimo e Ingreso Mínimo Garantizado hoy | Últimas noticias, montos y fechas de pago, 7 de mayo

Entérate en As todos los detalles sobre el IFE Laboral, el aumento del Sueldo Mínimo y conoce los requisitos para acceder al Ingreso Mínimo Garantizado.

Actualizado a
IFE Laboral, Salario Mínimo e Ingreso Mínimo Garantizado hoy | Últimas noticias, montos y fechas de pago, 7 de mayo

El aumento en los servicios de primera necesidad ha mantenido en alerta al Poder Ejecutivo. Por ello el Estado ha tenido que implementar una serie de beneficios, con el objetivo de reducir la crisis inflacionaria que está viviendo el país.

IFE Laboral

Este beneficio entrega un aporte en dinero a los trabajadores que encuentren empleo formal, ya que tiene como objetivo incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo en el país.

El foco principal de esta ayuda son las mujeres, dado que han sido las más perjudicadas con la pérdida de empleo por la pandemia. La ayuda para ellas, corresponderá a un 60% de su remuneración, con un tope mensual de $250 mil pesos. En tanto, la cifra del beneficio para los hombres alcanza el 50% de su remuneración y el monto a entregarse puede llegar a los $200 mil.

La medida fue extendida hasta junio de 2022. En tanto, los trabajadores que postulen en marzo y abril tendrán derecho a recibir hasta tres meses de pago, siempre que permanezcan empleados. Por otro lado, quienes postulen entre mayo y junio de 2022 recibirán dos y un mes de pago, de igual forma manteniendo el trabajo.

Salario Mínimo en Chile

El proyecto del Ejecutivo establece aumentar el salario mínimo, en dos fases para este 2022, con el objetivo de llegar a un sueldo mínimo de $500 mil.

La primera meta ya se concretó, puesto que desde el domingo 1 de mayo el monto ascendió de $350 mil a $370 mil pesos.

La segunda alza se concretaría durante el próximo mes de agosto, donde se espera llegar a los $400.000.

Ingreso Mínimo Garantizado

El aporte del Estado permite aumentar los ingresos de los trabajadores de manera que se garantice un sueldo líquido mínimo de $340.817.

Para acceder a esta ayuda social, se deben cumplir con ciertos requisitos, como: ser trabajador dependiente, tener contrato suscrito al Código del Trabajo, tener un sueldo bruto menor a $452.477, contar con un contrato con jornada ordinaria superior a 30 y hasta 45 horas semanales y, por último, calificar dentro del tramo del 90% del Registro Social de Hogares (RSH).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?