ACTUALIDAD

Ingreso Mínimo Garantizado: cambios, requisitos y montos

Conoce acá todas las novedades de este beneficio que viene recargado en el mes de junio. Cambios, requisitos, montos y mucho más acá.

SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

El Ingreso Mínimo Garantizado es un beneficio económico que entrega el Ejecutivo a los trabajadores y trabajadoras dependientes con jornada ordinara, es decir, mayor a 30 horas de trabajo. El subsidio permite aumentar los ingresos de los trabajadores de manera que se pueda garantizar un sueldo líquido superior al que tiene.

A continuación, todas las novedades de este beneficio.

¿Qué cambios existen en el Ingreso Mínimo Garantizado?

Este mes se produjeron algunos cambios en las postulaciones al Ingreso Mínimo Garantizado. Luego que el Ministerio de Desarrollo y Familia anunció que a partir de junio es el empleador el que debe postular a sus trabajadores.

Cabe mencionar que, la solicitud se debe realizar mensualmente máximo hasta el día 15 de cada mes, y además debe considerar a todos los empleados sin importar la cantidad que tenga la empresa.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

Los requisitos para postular al beneficio son:

- Ser un trabajador o trabajadora dependiente.

- Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.

- Recibir un sueldo bruto menor a $452.477.

- Contar con una jornada laboral ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

- Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Montos

Los montos de esta ayuda dependen del ingreso bruto que recibe la persona, de igual forma el Ingreso Mínimo Garantizado busca asegurar que por lo menos este complemente un salario líquido de $340.817, donde muchas de los beneficiarios pueden llegar a recibir hasta $66.893 pesos.