ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Inscripción en la PAES | Requisitos y cómo hacerlo online

Quedan pocos días para inscribirse en la Prueba de Acceso a la Educación Superior. Conoce todos los detalles, cuáles son los requisitos y cómo hacerlo online.

Actualizado a
Santiago, 04 de julio de 2022.
Filas de espera para rendir la Prueba de Transicion (PDT) de Invierno en el Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva
Sebastian Cisternas/Aton Chile
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

La inscripción para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior o PAES la puedes realizar entre el miércoles 29 de junio y el miércoles 10 de agosto de 2022, por ende solo quedan tres días para que finalice este proceso. Todos los postulantes deberán efectuar su inscripción vía internet.

Una vez finalizado este proceso, se dará inicio al período de rendición, los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2022, cuyos resultados estarán disponibles a partir del próximo año, es decir, a comienzos de enero.

¿Cuáles son los requisitos para la inscripción en la PAES?

- Estudiantes que hayan egresado de Enseñanza Media o estén cursando 4° medio, incluidas las personas que hayan realizado sus estudios secundarios en el exterior, ya sea chilenas o extranjeras, y que cuenten con el reconocimiento de dichos estudios en nuestro país.

- Quienes actualmente cursan 4° medio deben inscribir, al menos, las pruebas obligatorias (Competencia Lectora y Matemática 1) y una prueba electiva (Ciencias y/o de Historia y Ciencias Sociales), mientras que las y los egresados de 4° medio pueden escoger qué pruebas rendir, una o más.

¿Cómo hacerlo online?

Accede Aquí y una vez en el sitio web del Mineduc, completa tu RUT, pasaporte o IPE (Identificador Provisorio Escolar) y tu contraseña, y haz clic en “iniciar sesión”. Si es la primera vez que postulas, crea una cuenta.

Sigue cada uno de los pasos para realizar tu inscripción (completar los campos obligatorios de datos) e inscribe las pruebas que deseas rendir. Realiza el pago (cuando corresponda) a través de Webpay.

Una vez finalizada la inscripción, debes imprimir la tarjeta de identificación, documento que te solicitarán en forma obligatoria junto a la cédula de identidad chilena o pasaporte al momento de rendir la prueba. Como resultado del trámite, te habrás inscrito en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?