Jara se acuerda de Matthei tras ganar la primera vuelta y le deja este mensaje: “Fue una víctima”
En su discurso, la candidata oficialista valoró el apoyo obtenido y, de paso, criticó las polémicas que se tomaron las campañas de primera vuelta.
“No olvidemos lo bueno que somos como país”, fue una de las primeras frases que esbozó la candidata Jeannette Jara, justo en el momento en que dio a conocer sus impresiones tras conocer los resultados de la primera vuelta de las Elecciones Presidenciales.
Uno de los momentos más relevantes en su discurso se dio a la hora de hablar de la candidatura de Evelyn Matthei, a quien le otorgó su apoyo tras sufrir algunos ataques en su campaña.
“Evelyn fue víctima de una campaña horrible que se basó en instalar mentiras, en desacreditarla. Esos hechos en la política no se pueden permitir, no se pueden permitir”, dijo.
Por otro lado, reconoció el esfuerzo realizado por la candidatura de Marco Enriquez Ominami, de quien afirmó: “Quiero saludar también a Marco Enríquez Ominami y su tesón por nunca dejar de compartir su visión de Chile y su análisis crítico. Sin duda, un gran aporte para la política con una opinión contundente que debemos saber valorar”.
Llamado a sus electores
Por otro lado, instó a sus electores a preparar la segunda vuelta, que se desarrollará el 14 de diciembre, instancia en la que deberá revertir el resultado obtenido hoy.
“Creo que Chile es un país grande y es algo que no podemos olvidar. Chileno y chilena, no olvidemos lo bueno que somos como país y no dejemos además que nos hagan creer que no lo somos. Somos un país inmenso, grande, generoso, solidario y con mucho futuro y esperanza”, cerró.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí