Un ex Colo Colo fue formalizado tras chocar en estado de ebridad: esto resolvió la Justicia
Jean Paul Pineda chocó en estado de ebriedad y, tras su detención, debió enfrentar a la justicia. En la decisión influyeron sus antecedentes legales.


Durante la jornada de este martes, se resolvió la situación judicial de Jean Paul Pineda, quien protagonizó un accidente en estado de ebriedad ayer lunes. El ex futbolista impactó a otro vehículo, huyó del lugar y fue detenido posteriormente por Carabineros.
Pineda quedó con arresto domiciliario nocturno, orden de arraigo y suspensión de la licencia de conducir. En la decisión del Tribunal pesaron también los antecedentes judiciales del ex futbolista, ya que registraba un hecho similar de 2015 y una causa por violencia intrafamiliar del año pasado.
Juan Cheuquiante, Fiscal Jefe de Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Sur, indicó que Pineda fue formalizado por un “delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones leves y daños a la víctima. También por incumplimiento de dar cuenta a la autoridad y prestar auxilio a la víctima, en un accidente de transito donde se producen daños y lesiones”.
El persecutor también reveló que Pineda podría sufrir la reapertura de la suspensión condicional por un hecho de violencia intrafamiliar, en contra de su ex pareja Faloon Larraguibel: Esto en caso de ser condenado por el hecho policial.