Jean Paul Pineda queda en libertad tras nuevo episodio de violencia y dice esto al salir: sorprendió a todos
El exfutbolista quedó en libertad tras su formalización por violación de morada. Le impusieron dos medidas cautelares.

El pasado lunes 1 de diciembre, Jean Paul Pineda fue formalizado tras un presunto episodio de violencia ocurrido en la comuna de San Bernardo, generando una nueva polémica en su historial judicial.
La formalización se derivó de una denuncia por violación de morada, luego de que él supuestamente ingresara a la fuerza al domicilio de su expareja. Finalmente, el exfutbolista fue dejado en libertad, pero quedó con dos medidas cautelares: prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional.
Tras salir del tribunal, Pinera usó una capucha para cubrir su rostro y soltó una frase que llamó la atención de todos los medios. “Averigüen mejor”, señaló tajante, según informa el sitio Página 7.
Noticias relacionadas
Ese episodio se suma a antecedentes previos de violencia intrafamiliar. En octubre de 2025, el mismo exjugador fue formalizado tras un incidente con su pareja en La Florida, donde se registraron agresiones con golpes y amenazas.
El caso actual generó además tensión con la prensa: mientras Pineda se limitó a su frase al salir del tribunal, su abogado reaccionó agresivamente y empujó a un camarógrafo que cubría la diligencia.
Rellene su nombre y apellidos para comentar