CASO NARUMI
Juicio Nicolás Zepeda: es declarado culpable y condenado a 28 años de cárcel
El chileno fue declarado culpable y recibió una dura condena por la desaparición y asesinato de la joven estudiante japonesa Narumi Kurosaki.
El chileno Nicolás Zepeda fue declarado culpable y condenado a 28 años de cárcel efectiva por la desaparición y asesinato de la joven estudiante japonesa Narumi Kurosaki, cuyo cuerpo fue descubierto el 2016.
El veredicto se dio a conocer este martes, luego de dos semanas de juicio oral. La Fiscalía gala pedía hasta último minuto la cadena perpetua, mientras el joven de 31 declaró hasta última instancia que él es inocente y que no la había matado.
“Nunca quise estar en medio del dolor de la familia de Narumi, nunca quise estar en medio del dolor de mi propia familia, de mi propio dolor, pero no soy un asesino, no soy el asesino de Narumi”, declaró Nicolás en francés, a primera hora de la mañana.
El lunes el fiscal francés Étienne Manteaux había solicitado que el chileno sea “condenado a la reclusión criminal perpetua”, justificando que “mató deliberadamente a su ex novia con premeditación” al no haber logrado que esta retomara la relación sentimental que tenían.
Zepeda fue extraditado desde Chile a Francia el 2020, y ahora deberá esperar para que se determine si cumplirá su condena en Francia o podrá ser trasladado a una cárcel en Chile.
¿Quién es Nicolás Zepeda?
Nicolás Zepeda Contreras, tiene 31 años, y estudió Administración Pública en la Universidad de Chile. En 2014 viajó a Japón para estudiar en Tsukuba, lugar donde conoció a Narumi Kurosaki, joven de nacionalidad japonesa con quien comenzó una relación.