ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

actualidad

La banda de secuestradores que estaría vinculada al Tren de Aragua: una víctima no aparece

La Policía de Investigaciones detuvo a 12 integrantes de una banda que presuntamente se dedicaba a cometer secuestros en distintas partes de la capital.

Actualizado a
La banda de secuestradores que estaría vinculada al Tren de Aragua: una víctima no aparece
ANDRES PINA/ATON CHILE

Se trata de un grupo conformado por integrantes provenientes de Venezuela, quienes llegaron a Chile por pasos no autorizados y que se mantienen en situación migratoria irregular.

Tres personas de nacionalidad chilena, acusaron haber sido retenidos en contra de su voluntad por más de 30 horas a manos del grupo delictual.

Según las investigaciones de la policía se trataba de un “ajuste de cuentas”, el cual estaría vinculado con el tráfico de drogas. En el que estarían involucrados seis hombres y una mujer de nacionalidad venezolana.

Los presuntos culpables, fueron capturados y posteriormente detenidos en el sector de Bajos de Mena, Puente Alto.

¿Cuál es su vinculación con el Tren de Aragua?

A raíz de procesos de allanamiento, se logró incautar armas de fuego y drogas, que serían propiedad de este grupo.

A raíz de la naturaleza violenta y el modus operandi de los crímenes, la PDI no descarta que se trate de obras delictuales vinculadas al Tren de Aragua.

“Dimos con antecedentes que daban cuenta de instrucciones dadas por vía telefónica desde el extranjero, particularmente, desde Venezuela”, indicó el jefe de Asesoría Jurídica de la Fiscalía, Nicolás Calvo.

Ocho de los integrantes se encuentran actualmente en prisión preventiva, mientras que uno de ellos quedó bajo arresto domiciliario, con firma semanal y arraigo nacional. En tanto a los cargos, a todos se les acusa de delitos de secuestro, tráfico de drogas y porte ilegal de armas.

Adicionalmente, aún se desconoce el paradero de una personas que habría sido secuestrada por esta misma banda el día viernes 15 de julio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?