La casa más cara de Santiago está en venta y esto planean hacer con ella: fue construida en 1940 y no se puede demoler
El inmueble se ubica en el sector oriente de la capital. Cuenta con un parque centenario y ya existe un anteproyecto para una transformación rotunda del lugar.
El sector Lo Curro, en la comuna de Vitacura, es una de las áreas más exclusivas del sector oriente de Santiago. Allí se encuentra emplazada la casa más cara de la capital, pues la propiedad posee un avalúo comercial que ronda los 23 millones de dólares ($21.904.510.000).
El inmueble le pertenece a la familia Rabat desde inicios del siglo XX. El patriarca del núcleo familiar, Antonio Rabat Comella, llegó desde Cataluña a Chile en busca de un lugar para viñas y ampliar su negocio con vinos hace casi 100 años.
Comprador y un cambio rotundo
La casa de la familia Rabat se emplaza en un terreno de 6,4 e incluye una mansión de estilo español que fue construida en 1940 y no se puede demoler. El inmueble ya tiene un futuro comprador, quien planea construir en el lugar un condominio con viviendas de lujo.
La Dirección de Obras de Vitacura aprobó un anteproyecto de ampliación mayor a 100 metros cuadrados en el terreno ubicado en la calle Vía Blanca. Fue visado el desarrollo de un condominio con 39 casas, junto con dos edificios residenciales y 20 departamentos.
La propiedad cuenta con un parque centenario, un patio interior de naranjos, piscina y una pequeña capilla. En tanto, dentro de la mansión, distribuidos en dos niveles, existen siete salones, siete habitaciones y cinco baños.