La decisión de la municipalidad de Santiago sobre las letras STGO de la Plaza de Armas: es oficial
Es una de las zonas emblemáticas más visitadas por turistas, sin embargo, ahora perderá uno de sus mayores atractivos.


La Plaza de Armas de Santiago es uno de los sitios más emblemáticos de la capital chilena. A su alrededor se encuentran varias construcciones históricas, como la Catedral Metropolitana, el Correo Central, el Museo Histórico Nacional y también la Ilustre Municipalidad. Asimismo, hay otras locaciones que en los últimos años se han transformado en icónicas, como las letras “STGO”, donde muchos se toman fotos.
Esta obra frecuentemente ha sido intervenida por diversos artistas, quienes las pintan para representar diferentes valores, como la inclusión. De hecho, una de las intervenciones más reconocidas ocurrió en 2023, durante el mes del orgullo, cuando las letras fueron pintadas con los colores de la bandera LGBTIQ+ y dedicadas a las Locas del 73′, bajo la administración de Irací Hassler.
Noticias relacionadas
Sin embargo, esta situación no volverá a ocurrir. Desde el municipio, encabezado ahora por Mario Desbordes, afirmaron que las letras constituyen un gasto excesivo e innecesario. Los costos de inversión superan el millón de pesos, entre la contratación del artista encargado, pinturas e ítems relacionados. “Se busca no incurrir en un gasto evitable, dada la situación financiera con la que se recibió el municipio”, señalan.
A partir de ahora, las letras sólo se mantendrán con su color blanco original. “Mantener estos colores de manera permanente, brindando una experiencia de mayor orden, limpieza y cuidado de estas letras, que son postal obligada para quienes visitan el centro de Santiago”, comunicaron.

Rellene su nombre y apellidos para comentar