ACTUALIDAD
La denuncia de los Suboficiales que genera un nuevo terremoto en Carabineros: apunta directamente a los altos mandos
Baja dotación y falencias en puntos claves es lo que recoge una minuciosa investigación hecha por Ciper Chile, sobre una serie de irregularidades en la institución uniformada.
Una serie de graves irregularidades es lo que ha denunciado un grupo de Suboficiales de Carabineros, en una investigación publicada por el medio nacional CIPER Chile.
Mala administración, baja del personal uniformado y jornadas extenuantes, son algunas de las críticas recopiladas por el sitio periodístico, con denuncias directas a altos mandos de Carabineros.
“Antes salían cuatro cuadrantes para una población de 170 mil personas. Hoy salen dos”, comentó un integrante de la 6° Comisaría de Villa Alemana para CIPER.
El propio uniformado enfatizó en las complicaciones que evidencia esta baja dotación. “Uno escucha por radio los procedimientos y tratamos de que llegue cooperación de otras unidades, si no, no nos metemos a las poblaciones, porque tenemos con suerte dos furgones. Anda uno arriesgándose”, complementó.
Otro de los factores que han incidido en la disminución del personal ha sido el alto porcentaje de policías con licencias médicas, donde el propio carabinero entrevistado entregó alarmantes declaraciones.
“En todas las comisarías, al menos, el 25% del personal está con licencia médica. Eso pasa porque con los turnos te revientan. Hay muchos turnos de 12 horas y el carabinero lo que hace es tirar licencia médica. Hay carabineros que están al borde de matarse”, sentenció el uniformado, cuya identidad fue protegida.