La histórica tienda chilena que se declaró en quiebra y tuvo que cerrar locales
La tienda Corona cerró definitivamente sus tiendas, tras declararse en quiebra, tras 70 años.

La multitienda Corona cerró sus tiendas definitivamente el jueves 10 de julio, terminando con una historia de 70 años en el retail nacional debido a problemas financieros.
Una crisis financiera interna fue el motivo que llevó a su término, luego de haber intentado dos procesos de reorganización judicial fallidos.
“Con gran pesar, la Administración se ha visto en la obligación de solicitar la declaración de incumplimiento y Liquidación Voluntaria de Multitiendas Corona S.A., luego de más de 60 años de historia”, señaló el documento de solicitud de liquidación voluntaria.
La empresa, fundada por los hermanos Paulina, Malú y Herman Schupper en 1955, cerró así sus 51 locales a lo largo del país, incluida su tienda ubicada en la Alameda, casi al frente de la Iglesia de San Francisco, en pleno casco histórico.
El remate final
Ante el cierre, la empresa anunció su “remate final”, que provocó grandes aglomeraciones a las afueras de sus locales debido a los atractivos precios para el stock de sus productos.
En este remate, todos sus productos tuvieron un costo de $5 mil hasta agotar stock en sus tiendas presenciales, aunque excluyendo los productos de vestuario.
Noticias relacionadas
Se vieron grandes aglomeraciones afuera de las tiendas Corona, ubicadas en Iquique, Quillota, Valparaíso, Santiago, Talagante, Talca, Valdivia, Osorno y Punta Arenas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar