Actualidad

La impactante historia de la ‘narco-disco’ que fue demolida en La Florida: hasta murió una persona

El lugar servía como antro de traficantes, donde guardaban armas y realizaban fiestas clandestinas. Más de cinco funcionarios participaron en la demolición.

En el marco de la demolición de las llamadas 16 casas-narco en la comuna de La Florida, este domingo fue el turno de un inmueble que los delincuentes utilizaban como discoteque.

La vivienda irregular estaba ubicada en calle Marigen con Juan Fernández, hasta donde llegó personal de Carabineros y también municipal con maquinarias para el operativo. El terreno ees propiedad de un vecino, quien no está ligado a los hechos delictivos de narcotráfico de drogas.

El lugar funcionaba como “caleta” y antro de traficantes, donde guardaban armas y hacían fiestas clandestinas. De hecho, es conocida como la ‘narco-disco’ e incluso tuvo un homicidio en su interior, en Año Nuevo.

El asesinato en la ‘narco-disco’

En la casa de calle Marigen, el 31 de diciembre la fiesta de Año Nuevo terminó con una denuncia por parte de vecinos, y luego con la persecución de delincuentes que se enfrentaron a tiros con Carabineros.

Finalmente, uno de los delincuentes fue abatido por los funcionarios, mismo que dio muerte a una mujer en la misma fiesta tras balearla, víctima que fue encontrada en el maletero de un automóvil.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, contó la historia y añadió que “fue brutal lo que pasó acá. Los vecinos llamaron a Carabineros porque escucharon los gritos de la joven. Cuando llegaron, un auto huyó a alta velocidad, disparando contra policía, que lo persiguió durante cuadras”.