ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La novedad que tendrá la Extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago y que no está presente en el resto del sistema: los usuarios aplauden

A petición de varios usuarios, que criticaron la alternativa utilizada en las líneas 3 y 6, Metro trajo de vuelta un clásico de las estaciones más antiguas.

Actualizado a
La novedad que tendrá la Extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago y que no está presente en el resto del sistema: los usuarios aplauden
EDWIN NAVARRO/ATON CHILE

Este lunes 27 de noviembre se inauguraron las cuatro estaciones que componen la extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago: El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y Hospital El Pino. Así, miles de personas de las comunas de El Bosque y San Bernardo se verán beneficiadas.

“Quienes recorran desde esta estación hacia el centro de Santiago van a ganar media hora de vida, dos horas y media a la semana, cerca de 10 horas al mes”, señaló el presidente Gabriel Boric. “Diez horas que van a tener para compartir más con su familia, para poder despejarse, para poder conversar, para poder descansar”, agregó.

¿Cuál es la novedad?

Una de las grandes críticas que se le hizo a las líneas 3 y 6 del transporte subterráneo es la ausencia de asientos en los andenes. En lugar de eso, sólo hay estructuras metálicas que sirven para apoyarse. Ahora, en estas nuevas estaciones, sí habrá asientos.

El presidente de Metro, Guillermo Muñoz, señaló a 24 horas que tomaron esta decisión por “petición de usuarios, para poder complementar con los apoyos que teníamos antes”.

Ampliar
Normas