La nueva denuncia que complica el futuro de Cathy Barriga: esto le construyó a su hijo con dinero de la municipalidad de Maipú
Un exfuncionario municipal asegura que la exalcaldesa ordenó construir un jardín infantil exclusivo para su familia.

Cathy Barriga, exalcaldesa de Maipú, continúa siendo el centro de acusaciones por irregularidades durante su gestión. En esta ocasión, Guillermo Daguerresar, exjefe de Servicios Generales del municipio, la acusó de haber utilizado fondos públicos para crear una sala cuna privada en el edificio consistorial, exclusivamente para su hijo menor.
Daguerresar relató que en 2017, tras el nacimiento del hijo de Barriga, la exalcaldesa ordenó habilitar un jardín infantil dentro de la alcaldía. A pesar de que ya existía una sala cuna para los hijos de los funcionarios, Barriga solicitó que se construyera un espacio privado para su hijo, que solo podía ser utilizado por él y su niñera.
Exjefe de Servicios Generales denuncia el uso indebido de fondos municipales
El extrabajador aseguró que los materiales y la mano de obra para la obra fueron pagados con recursos municipales, y que todos en el municipio, desde administradores hasta secretarias, estaban al tanto de la situación. Además, señaló que Joaquín Lavín León, quien trabajaba en la gestión de Barriga, también conocía la existencia de la guardería.
La denuncia se suma a los cargos previos que enfrenta la exalcaldesa por fraude al fisco, lo que la mantiene actualmente en prisión preventiva. La nueva acusación podría agravar aún más su situación judicial.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos