ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

La polémica foto del embajador de Chile en España que se volvió viral

El diplomático agregó otro hecho controversial a su gestión en Madrid. Sin embargo, el Gobierno rápidamente reaccionó haciéndole “un llamado a la prudencia y el orden”.

Actualizado a
La polémica foto del embajador de Chile en España que se volvió viral

Javier Velasco, embajador de Chile en España, sigue estando en el foco de la discusión política en nuestro país. El primer hecho con que llamó la atención fueron sus declaraciones en torno al legado de los 30 de los gobiernos previos al estallido social de 2019. El diplomático insistió en la retórica crítica que abandonó el Presidente Gabriel Boric de cara a la segunda vuelta presidencial.

Ahora, Velasco está en el eje de la controversia por una fotografía subida a redes sociales. En la imagen se observa al embajador en el asiento trasero de un automóvil, tocando las piernas desnudas de una mujer, quien sería su actual pareja. La captura se viralizó.

Las críticas surgieron de inmediato, principalmente desde sectores de la oposición al Gobierno, solicitando incluso la remoción del diplomático. Por lo tanto, en La Moneda reaccionaron de manera rápida a la controversia.

Fue la Ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien fijo la postura del Ejecutivo. “La canciller (Antonio Urrejola) ya se comunicó con el embajador, haciéndole un llamado obviamente al orden y la prudencia, sobre todo en el uso de las redes sociales, por solicitud del Presidente de La República”, indicó la secretaria de Estado.

“Esta comunicación ya se efectuó, el llamado al orden ya se efectuó y entendiendo lo que el Presidente ya ha señalado, que tenemos que ser responsables cuando habitamos cargos que son públicos. Cuando somos autoridades tenemos que saber habitar los cargos”, agregó Vallejo.

Ampliar